Gracias a la póliza de moto básico de MAPFRE, contarás con el seguro más económico de toda la gama para moto de MAPFRE, garantizándote así tener asitencia en viaje tanto tú como tu moto. Al serla modalidad más básica, tendrás cubierta la Responsabilidad Civil obligatoria. Además de la siempre incluida defensa jurídica y reclamación de daños, para cubrirte las espaldas en conflictos judiciales si se diese el caso.
A pesar de ser la póliza más básica, es flexible, dado que cuenta con una serie de garantías opcionales con las que se ajusta a tus necesidades. Estas coberturas complementarias te brindan asesoramiento en caso de que recibas una multa de tráfico (excepto si la multa se debe a estado de embriaguez o no tener el carnet de conducir en regla), además de cubrir los intereses y gastos del préstamo para la reparación de tu moto.
La asistencia en viaje te permite estar tranquilo ante un percance con la moto estés donde estés, dado que MAPFRE te asegura asistencia desde el kilómetro 0. Y el seguro de conductor garantiza una indemnización en caso de muerte o invalidez permanente con la que la familia podrá afrontar económicamente esas situaciones.
Si contratas el seguro a Terceros Ampliado disfrutarás de un interesante punto medio entre el seguro Básico y el seguro a Todo Riesgo, dado que te dota de unas garantías superiores al seguro base de MAPFRE a un precio muy asequible. Con esta póliza contarás con una protección contra el robo y cobertura contra incendio de tu moto, con lo que tendrás derecho a una indemnización en estos casos.
Resulta interesante por su capacidad de adaptarse a tus necesidades con una serie de garantías complementarias para que tanto tú como tu moto contéis con toda la protección necesaria. Estas garantías te cubren frente a daños por atropello de animales cinegéticos (animales considerados objetivo de caza), asesoramiento en caso de multa de tráfico (con las mismas excepciones que el seguro básico) y la cobertura de los intereses y gastos del préstamo para la reparación de tu moto.
Igual que en la modalidad básica, con este seguro contarás con la habitual asistencia en viaje y la protección contra acontecimientos extraordinarios. Pero lo más interesante es la ampliación en el seguro del conductor. Además del pago en caso de fallecimiento y asistencia sanitaria del conductor, contarás con asesoramiento para los trámites derivados del fallecimiento del conductor, así como ayuda psicológica para casos de accidentes o robo con intimidación.
Si lo que estás buscando es la máxima protección posible sin escatimar gastos para tu seguro de moto, Todo Riesgo con Franquicia de MAPFRE es perfecto para ti. Con esta póliza tendrás cubiertas todas las necesidades básicas y, al ser la póliza más completa, contarás con todas las garantías complementarias y el resto de servicios de MAPFRE motos incluidas, sin necesidad de elegirlas tú.
Una cobertura interesante y que no está presente en el resto de los seguros de moto de MAPFRE es la compensación de casco y vestimenta, así tendrás ambos cubiertos en caso de accidente con una indemnización de 400 euros. También contarás con los daños propios cubiertos en caso de accidente, así estarás protegido frente a cualquier percance con tu moto, incluso si tú eres el responsable.
Es interesante resaltar que, en caso de accidente o avería en la que tu moto tenga que ser trasladada para ser reparada, podrás elegir el taller de MAPFRE en el que desees que se ocupen de tu moto (igual que en el resto de los seguros de moto de MAPFRE). Si quieres incluir la garantía extra que te proporciona una cobertura para los intereses y gastos del préstamo para la reparación de tu moto, debes saber que el importe que recibirás está limitado en la franquicia.
MAPFRE, con sus seguros de moto, se desmarca de la competencia en su trato al cliente. En el caso de los motoristas, al ofrecerles asistencia específica, tanto a través de su asistencia legal como de la plataforma teCuidamos, que incluye servicios pensados para ellos, como el motoconsultorio -un chequeo anual para la moto asegurada y consejos de compra-. Además, es de las pocas compañías que incluyen el casco y la equipación de seguridad como elementos a proteger, igual que la moto. Ofrece diferentes opciones de contratación pero no así flexibilidad a la hora de elegir las coberturas a incluir, proponiendo seguros cerrados. Se diferencian también por incluir en sus pólizas más básicas coberturas poco frecuentes, contando así con un seguro a terceros bastante competitivo.
¿Qué coberturas destacan en los seguros de moto MAPFRE?
Los clientes de los seguros de moto MAPFRE pueden contar con algunas coberturas tan interesantes como las siguientes:
Pregúntale a los expertos en Seguros de Moto MAPFRE
PREGUNTAS FRECUENTES
¿MAPFRE tiene un seguro 2x1 para coche y moto?
MAPFRE ofrece grandes ventajas a sus asegurados, como los descuentos para nuevos clientes con bonificaciones. Pero por el momento no cuenta entre sus pólizas con un un seguro 2X1 que permita incluir en una misma póliza un coche y una moto. Eso sí, puedes beneficiarte de otras facilidades económicas que ofrecen sus coberturas y que te permiten ahorrar en ciertas situaciones.
¿MAPFRE tiene seguros específicos para motos clásicas?
MAPFRE Seguros no cuenta con un seguro específico para motos clásicas, si bien en este caso lo más recomendable, dicen desde la compañía, es contar con un seguro que cubra los daños materiales de la moto, ya que tanto el propio vehículo como los accesorios pueden ser más caros que en motos más ordinarias. Con el Todo Riesgo con franquicia, estarás cubierto ante todo tipo de supuestos, incluso si eres responsable de los daños (aunque tendrás que asumir parte del coste de reparación).
¿Qué incluye la cobertura de asistencia en carretera?
Seguros MAPFRE presta asistencia en viaje desde el kilómetro 0 para la moto y desde el kilómetro 15 para las personas. Ofrece asistencia en caso de avería mecánica, con reparación in situ, remolcaje (también por pinchazo y reventón de rueda), asistencia sanitaria y gastos de hotel y traslados, en caso de tener que esperar a que la moto sea reparada para poder continuar el viaje.
¿Qué coberturas ofrece MAPFRE para proteger al conductor?
Además de la asistencia sanitaria que presta a sus asegurados a través de la garantía de asistencia en viaje, cuenta con un seguro del conductor que contempla tanto indemnizaciones por fallecimiento e invalidez como asistencia sanitaria (costeando los gastos médicos) tras sufrir un accidente, durante todo un año. Asimismo, MAPFRE incluye entre sus garantías la ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de circulación y robo con intimidación.
¿Cómo puedo darme de baja del seguro de moto de MAPFRE?
Si deseas cancelar tu seguro debes comunicar tus intenciones a la compañía al menos con dos meses de antelación y notificándolo por escrito (por fax, carta certificada, etc.). También puedes solicitar la baja desde su página web entrando en tu área de usuario si estás previamente registrado. Solo tendrás que hacer click en la opción "Solicitud de no renovación de la póliza". Otra opción es personarte en una de sus oficinas y notificarlo allí.
Preguntas de nuestros usuarios
Estoy planeando viajar por Europa con mi moto. ¿Estaré cubierto en cualquier país?
Con MAPFRE puedes viajar tranquilo. La asistencia en viaje del seguro de moto MAPFRE te ofrece cobertura en España, pero también en Andorra, Europa y en los países ribereños del Mediterráneo: Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto, Palestina, Israel, Argelia, libia, Líbano, Chipre y Siria. En todos estos lugares podrás solicitar a MAPFRE asistencia en carretera tanto por avería de tu moto como en caso de accidente, con las condiciones y límites establecidos en la póliza.
Mi hijo tiene 15 años y conduce un ciclomotor. ¿Puedo contratar un seguro para él con MAPFRE?
Con MAPFRE puedes asegurar un ciclomotor o un vespino para conductores desde los 15 años (la edad a partir de la cual se pueden conducir este tipo de motocicletas). Se trata de un seguro que parte del seguro mínimo obligatorio, la responsabilidad civil suplementaria y la defensa jurídica y reclamación de daños. Pero se puede hacer más completo contratando las garantías opcionales de seguro del conductor y asistencia en viaje. Eso sí, al tratarse de un menor de edad, MAPFRE recomienda contratar por teléfono o acudir a una oficina, en lugar de hacerlo online.
¿Hay bonificaciones en el seguro de moto de MAPFRE?
Si demuestras ser un buen conductor de moto, podrás disfrutar de un descuento en la prima en el momento de la renovación del seguro con MAPFRE. Para ganarte esta buena fama, necesitas un historial limpio de incidentes: no deberás presentar partes relacionados con tu moto. Además, esta bonificación puede acumularse y beneficiarte con grandes condiciones en el seguro de tu moto.